InicioProductosServiciosSolucionesNuestros ClientesLinksContactoSiteMap

Para mayores informes:

Tels (81)1095-0186 y (81)8300-5058

Monterrey, N.L., México

ventas@cncsoluciones.com

"We speak english"

 

Inicio -> Productos -> Control Adaptativo y Monitoreo

Monitoreo de Herramientas y Control Adaptativo:


Es un sistema experto diseñado en Israel, que permite monitorear la carga del husillo en tiempo real. La información generada, junto con las características de la herramienta, el material a cortar y las características de la máquina permite calcular la velocidad óptima de avance de la herramienta, la cual se ajusta de manera automática y en tiempo real.

De esta forma, cuando la carga del husillo aumenta, la velocidad de avance se reduce automáticamente, evitando que la herramienta se rompa. Por el contrario, si la carga del husillo disminuye, la velocidad de avance se incrementa automáticamente, incluso por arriba de la velocidad programada. Esto permite reducir tiempos de ciclo, al mismo tiempo que se protege la integridad de la herramienta y de la máquina.

Ventajas:

  • Reducción de tiempos de ciclo.

  • Evita la rotura de la herramienta.

  • Protege a la máquina, el husillo y el amplificador.

  • Monitoreo del desgaste de la herramienta.

  • Extensión de la vida de las herramientas.

  • Monitoreo del Proceso

Este equipo puede utilizarse prácticamente en cualquier aplicación de maquinado: fresado, taladrado, torneado, rectificado, generado de engranes, etc. Puede instalarse en prácticamente cualquier control: Fanuc, Siemens Sinumerik, Heidenhain, DMG, Fidia, etc.

Ahorros en tiempos de producción y costos.

Prevención de rotura de herramienta.

Optimización de la vida de la herramienta.

Monitoreo del Proceso en tiempo real.

Las máquinas CNC operan a una velocidad de avance pre-programada, a pesar de que las condiciones de corte pueden variar por las siguientes razones:

  • La cantidad de material a remover es variable, especialmente durante las operaciones de desbaste.

  • El filo de la herramienta se degrada durante el maquinado.

  • La dureza del material varía en cada pieza.

  • La superficie de la pieza no siempre es pareja.

  • La dureza del material y sus dimensiones varían de pieza a pieza, y de lote a lote.

  • Acumulación de rebaba, especialmente en procesos de taladrado.

  • Las cualidades y cantidades del refrigerante varían durante el maquinado.

  • La estabilidad de los dispositivos de sujeción se ve afectada por las fuerzas dinámicas que actúan sobre él.

Los controles adaptativos y de monitoreo que CNC Soluciones ofrece al mercado en México ofrecen una solución a estas limitaciones al monitorear la carga del husillo y ajustar automáticamente la velocidad de avance en tiempo real. Como resultado, este sistema previene daños al husillo, las piezas a maquinar y las herramientas, además reduce los tiempos de ciclo.

Si ocurriera un evento de sobrecarga en el husillo o la rotura de una herramienta, el sistema detecta automáticamente esta condición y detiene la máquina.

Características principales:

Optimización de la velocidad de avance en tiempo real - Un sistema experto calcula constantemente la velocidad de avance óptima para cada herramienta y cada pieza, ajustándola automáticamente en tiempo real. Esto permite reducciones importantes en el tiempo de ciclo mientras se previenen daños al husillo, herramientas y piezas a maquinar, especialmente en operaciones de desbaste o semidesbaste, donde las condiciones de carga varían constantemente.

Protección contra la rotura de herramienta - Durante las condiciones de sobrecarga, el sistema experto reduce automáticamente la velocidad de avance a un nivel aceptable y, de ser necesario, detiene la máquina. Una vez que la condición extrema ha pasado, el sistema aumenta la velocidad de avance al nivel óptimo.

Protección del amplificador del husillo - El sistema puede detectar cuando se alcanza la carga máxima permitida por el husillo, detener la máquina y generar una alarma antes de que ocurra algún daño.

Ajuste automático de la velocidad de avance debido al desgaste de la herramienta - Como la carga del husillo aumenta conforme se desgasta el filo de la herramienta, el sistema permite compensar el desgaste de la herramienta modificando la velocidad de avance.

Monitoreo del desgaste de la herramienta - El sistema muestra el desgaste de la herramienta como un porcentaje sobre el desgaste máximo permitido. Cuando la herramienta se desgasta a su nivel máximo de trabajo, se genera una alarma para avisar al operador que es necesario un cambio de herramienta.

Detección de herramienta rota - Si llegara a romperse una herramienta durante el proceso, el sistema genera una alarma de herramienta rota y detiene la máquina.

Monitoreo del Proceso y Estadísticas de Desempeño por Herramienta - El sistema guarda un registro interno el desempeño de cada herramienta para cada operación. Esta información incluye tiempos de corte, hora de inicio y fin de cada operación, sobrecargas, desgaste de herramienta, alarmas, etc. Esta operación está disponible en cualquier momento sin necesidad de detener la operación de la máquina.

 

Tels. (81)1095-0186 y 8300-5058

Monterrey, N.L., México
"We speak English"

 

CNC Soluciones y Omative son marcas registradas. CNC Soluciones es un representante y distribuidor autorizado de Omative, mismo que ha dado su autorización para aparecer en este sitio.